Noticias

Corrientes eléctricas en el fondo del mar

Las bacterias median la transferencia de electrones entre distintas capas de sedimentos marinos

EL PAÍS - Madrid - 25/02/2010

El barro del fondo del mar puede conducir electricidad y hacerlo con la ayuda de las bacterias que en él viven, creen investigadores que han comprobado que se producen corrientes eléctricas entre distintas capas de los sedimentos marinos.

Noticias Científicas de la NASA

La nave espacial Kepler, de la NASA, ha descubierto dos exoplanetas del tamaño de Saturno, los cuales transitan la misma estrella, similar al Sol. Ese sistema podría contener un tercer mundo: una caliente "super Tierra" que sería una vez y media el tamaño de nuestro planeta (pero esto todavía no se confirmó). Los investigadores anunciaron hoy los resultados en una conferencia de prensa de la NASA.
TODO EL REPORTAJE en
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/26aug_kepler/

 

Estudio cuestiona 'la sobrevivencia del más fuerte' de Darwin.


Howard Falcon-Lang
Reportero de Ciencia de BBC News
24 de agosto e 2010


Un estudio revela que los mamíferos evolucionaron después de ocupar el espacio de los dinosaurios.
Charles Darwin tal ves estuviese errado cuando dijo que la competencia era la principal fuerza impulsora de la evolución de las especies.

"Premio Ambiental Goldman" de ecología es para un mexicano

http://www.goldmanprize.org/theprize/about_espanol
abril 2008

Pocos lo saben, pero existe un premio tipo "Nobel" de Ecología.
Este año lo ha ganado Jesús León Santos, de 42 años, un campesino indígena mexicano que ha estado realizando, en los últimos 25 años, un excepcional trabajo de reforestación en su región de Oaxaca, México. El nombre de la recompensa es  "Premio Ambiental Goldman".


Fallece Claude Lévi-Strauss: 1908-2009

4 de noviembre de 2009

>Muere el precursor del estructuralismo

París.- Claude Lévi-Strauss, conocido como el padre de la etnología moderna, murió en París a pocos días de cumplir 101 años. El reconocido etnólogo y antropólogo dejó de existir la noche del sábado al domingo, pero su deceso fue confirmado hasta ayer por el Colegio de Francia, institución a la que pertenecía.