Noticias

La vida puede depender de la Galaxia

La vida inteligente en otros planetas podría no ser tan improbable como muchos científicos creen, según un nuevo estudio que impugna un generalizado argumento anti-ET.

Muchos escépticos se ciñen a una idea denominada argumento antrópico, que sostiene que la inteligencia extraterrestre debe ser muy rara debido a que el tiempo necesario para que la vida inteligente evolucione es, en promedio, mucho mayor al período en la existencia de la estrella que permite que tal vida prospere.

Tala selectiva destruye Amazonas

Reforma, México, abril 2006.

DPA.
Río de Janeiro

El método de "tala selectiva", que supuestamente es menos agresivo, lleva frecuentemente a una completa deforestación de determinadas zonas de la selva del Amazonas, señalaron científicos en la versión de la revista Proceedings (PNAS).

Mueren miles de peces en la costa de Luisiana

Reforma, México
20 septiembre 2010

Plaquemines, louisiana.- Miles de peces muertos flotan desde unos días en las aguas de Plaquemides, una de las zonas más afectadas por el derrame de petróleo en el Golfo de México, responsabilidad de British Petroleum.

Corrientes eléctricas en el fondo del mar

Las bacterias median la transferencia de electrones entre distintas capas de sedimentos marinos

EL PAÍS - Madrid - 25/02/2010

El barro del fondo del mar puede conducir electricidad y hacerlo con la ayuda de las bacterias que en él viven, creen investigadores que han comprobado que se producen corrientes eléctricas entre distintas capas de los sedimentos marinos.

Noticias Científicas de la NASA

La nave espacial Kepler, de la NASA, ha descubierto dos exoplanetas del tamaño de Saturno, los cuales transitan la misma estrella, similar al Sol. Ese sistema podría contener un tercer mundo: una caliente "super Tierra" que sería una vez y media el tamaño de nuestro planeta (pero esto todavía no se confirmó). Los investigadores anunciaron hoy los resultados en una conferencia de prensa de la NASA.
TODO EL REPORTAJE en
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/26aug_kepler/