Noticias

Millones de arañas

Un millón de arañas en una hectárea, tejiendo sus telas al aire libre. Para algunas personas, esta escena es la leña que avivará sus pesadillas, para otras es un espectáculo sublime. No es un fenómeno común, aunque en los dos últimos años ocurrió a gran escala en dos países que vivieron lluvias torrenciales e inundaciones: Pakistán y Australia. Estas arañas, que normalmente habitan en el subsuelo o a ras de suelo, huyen del agua y buscan refugio en lugares elevados, árboles, arbustos o cultivos. Al cabo de poco tiempo cubrirán con sus telas grandes extensiones de tierra, creando estos paisajes.

En su libro Nothing, Frank Close, profesor de física de la Universidad de Oxford, se hace dos preguntas. ¿En qué consiste la verdadera nada? ¿Dónde estaba el universo un día antes del Big Bang?

Tags:

Tala selectiva destruye Amazonas

Reforma, México, abril 2006.

DPA.
Río de Janeiro

El método de "tala selectiva", que supuestamente es menos agresivo, lleva frecuentemente a una completa deforestación de determinadas zonas de la selva del Amazonas, señalaron científicos en la versión de la revista Proceedings (PNAS).

La vida puede depender de la Galaxia

La vida inteligente en otros planetas podría no ser tan improbable como muchos científicos creen, según un nuevo estudio que impugna un generalizado argumento anti-ET.

Muchos escépticos se ciñen a una idea denominada argumento antrópico, que sostiene que la inteligencia extraterrestre debe ser muy rara debido a que el tiempo necesario para que la vida inteligente evolucione es, en promedio, mucho mayor al período en la existencia de la estrella que permite que tal vida prospere.

Mueren miles de peces en la costa de Luisiana

Reforma, México
20 septiembre 2010

Plaquemines, louisiana.- Miles de peces muertos flotan desde unos días en las aguas de Plaquemides, una de las zonas más afectadas por el derrame de petróleo en el Golfo de México, responsabilidad de British Petroleum.